Qué son las Fan Page de Facebook

Ventajas de tener una fanpage en facebook

Cada vez son más los usuarios y las empresas que se animan a formar parte del social media, y que aprovechan los consejos de Diseño Web Buenos Aires Creativo para triunfar en lo social. Hoy es el turno de hablar de las FanPage de Facebook.

¿Qué son las Fan Page de Facebook?

nuevos anuncios Facebook Qué son las Fan Page de FacebookLas FanPage de la gran F no pertenece a una persona real, es decir, una persona física con una identificación como tal no podría tener una página en Facebook. Y aunque muchos pueden tener un perfil en donde el “Agregar como Amigo” esta presente en cambio del “Me Gusta” es que cada vez más más difícil abrir una empresa, organización, grupo como perfil en su social media.

Las Fan Page están pensadas para ser la ventana en la red social Facebook para que tenga características más comerciales y que los datos de los que se convierten en sus usuario no estén a la vista como lo están en los perfiles. No son amigos, son fans. Es decir es gente a la que la marca, organización o producto le gusta, pero que no tiene tanta confianza para acceder a sus datos más personales.

El error más común que encontramos en las pymes que empezamos a trabajar es que tienen en Facebook un perfil personal. Muchas veces es por desconocimiento de las Fan Page.

Vamos a la reglamentación de uso que Facebook nos dice: “Los perfiles representan a individuos y se deben mantener bajo un nombre individual, mientras que las páginas permiten a una organización, empresa, famoso o marca mantener una presencia profesional en Facebook.” Es decir no debes o deberías usar un perfil personal para uso comercial, están en su derecho a poder cerrarte el perfil. ¿Vale la pena perder todo?

 

Ventajas de una Fan Page

Visibilidad: La información de tu fan page es visible inmediatamente para todos los interesados, no hay que esperar a que los aceptes como “amigo” o “suscriptor”.  Si a tus Fans les gusta lo que ven le dan “me gusta” y listo!!

Posicionamiento. Las fan Page tienen mejor posicionamiento en los resultados de búsqueda. (SEO) Las notas, videos, artículos, etc. que publiques ya son indexados por los buscadores al instante, ahora más que nunca hay que centrarse en eso ya que google cambio su algoritmo.

Medición. Las Fan Page ofrecen estadísticas muy interesantes de tu impacto, interacción, seguidores, etc. Esta información te servirá para mejorar tu estrategia de marketing en Facebook.

Landing Page. Puedes crear páginas de bienvenida invitando a que te sigan, promocionando un evento, productos o servicios.

Publicidad. Puedes crear anuncios publicitarios de tu fan page con anuncios, es increíble el nivel de segmentación que puedes alcanzar con esta publicidad.

Mensajes. Con tu fan page puedes enviar mensajes a todos tus seguidores a la vez. Caso contrario en el perfil personal puedes enviar a un máximo de 20 amigos a la vez.

Foros. Puedes organizar Foros entres tus seguidores para incrementar tu conexión e interacción. Los perfiles personales no tienen esta funcionalidad.

Con estas ventajas, vas a quedarte con un perfil personal… qué vas a hacer?