Hummingbird es el nuevo algoritmo de Google

Hummingbird el nuevo algoritmo de Google

El pasado 27 de septiembre del 2013, el buscador Google presentó al mundo su nuevo algoritmo bautizado como Hummingbird y comunmente conocido en habla hispana como Colibrí.

¿Qué significa un nuevo algoritmo de Google?

Este algoritmo, según las palabras del mismo Google, se encontraba en funcionamiento desde hace un mes y de manera paulatina fue incorporandose al buscador. Cada nueva implementación o modificación de este algoritmo de búsqueda, tiene como objetivo mejorar los resultados semánticos.

El nombre del algoritmo y sus características propias tienen que ver mucho con el Colibrí, ya que permite búsquedas más rápidas y sobre todo precisas. De hecho este uno de los grandes fuertes del algoritmo “la precisión“.

El algoritmo va mucho más allá que simple palabras claves, fue implementado para que respondiera con base en condiciones de tiempo, modo y lugar. Por ejemplo anteriormente cuando buscábamos en Google “Lugares cerca de casa para alquilar una película”, el buscador solo devolvía resultados en relación a las palabras claves “Alquilar” y “película”.

Traspasando las palabras

Con la aparición del nuevo algoritmo Hummingbird todo cambio, y ahora el buscador podrá vincular la palabra “casa” con tu situación geográfica (si compartiste con Google esta info), ofreciéndote una respuesta totalmente personalizada reconociendo las palabras como parte de una oración no como simples Keywords.

Todos estos cambios permiten obtener resultados semánticos que respondan a las necesidades de las búsquedas cotidianas como “Cuanto es 1 KM en Metros”, coloca eso y Google te lo contestará.

El algoritmo Colibrí tomo lo mejor de sus antecesores Penguin y Panda, para brindar un vuelco total al buscador recogiendo sus filtros y aplicándolos en un solo conjunto que pueda filtrar los mejores resultados web.

La llegada de Hummingbird solo cambio la forma de como es mostrada la información, pero los elementos para posicionar una web (SEO) siguen siendo los mismos, contenidos de calidad y originales.