8 Consejos para el Posicionamiento SEO 2013

Posicionamiento SEO 2013

Google está constantemente actualizando su logaritmo de búsqueda,  y para el lograr un buen posicionamiento SEO, se hace necesario estar al tanto de las novedades que presenta el considerado más grande motor de búsqueda. Durante el 2012 presentó una actualización para Pingüino y en el 2013 para el Panda, lo que representó que muchos sitios se fueran en picada en los resultados dentro de las búsquedas.

No se pueden predecir  los cambios que Google nos tiene preparado para el 2013, pero podemos tomar algunas medidas preventivas basados en lo que se pudo ver en el pasado 2012. Y aquí van varios consejos a tener en cuenta,  para que el posicionamiento SEO de su diseño web no sea afectado:

 

1 – Palabras Claves

Las palabras claves, son importantes porque son las frases o términos de búsqueda que los usuarios colocan en un buscador. Generalmente nos tenemos que centrar dentro de tres a cinco frases o palabras con algunas variantes. Para saber qué busca la gente podéis ayudaros de la herramienta de búsquedas de Google,  Planificador de palabras clave (antiguamente Herramienta para palabras clave ) y Google Trends.

 

2 – Contenido, Contenido y más Contenido:

No hay nada más más importante para un sitio que su contenido. Tanto a Google como a los otros buscadores a la hora de rastrear e indexar su sito estará en su contenido,  a pesar de que a mis clientes les carcoma su mente repitiendo crear contenido original y relevante a la hora de diseñar o rediseñar un sitio web, siempre será la mejor herramienta SEO en la que podemos confiar.

 

3 – Piensa en el dominio

El posicionamiento SEO natural no basta con el contenido que hay en una página web, sino del dominio en su totalidad. No hay mejor caso que mostrarte nuestro ejemplo: Con el término “diseño web buenos aires” aparecemos en la primer página, y esto es ya que el dominio nuestro se encuentra la palabra Buenos Aires, y somos una empresa que se dedica al diseño web.

Esto no significa que tenga que tener dentro del dominio la palabra clave que quieras posicionarte, pero sirve para que seas consciente de cuáles son tus puntos fuertes y débiles.

 

4 – Indicadores Sociales

Matt Cutts en un vídeo de diciembre de 2010 reconoció la influencia de los indicadores sociales en el ranking de Google, al igual que lo hace el Page Rank desde hace muchos años.

Los indicadores sociales reflejan la interacción que los usuarios han tenido con los contenidos publicados en Redes Sociales. Algunos ejemplos de indicadores sociales, en redes como Facebook o Twitter, son los “comentarios”, “me gusta”,  “compartir”, “tweets”, etc. Los indicadores sociales, Google los tiene en cuenta en su ranking, la integración de las redes sociales debe formar parte de tu estrategia de posicionamiento SEO para 2013.

google ranking social factors 8 Consejos para el Posicionamiento SEO 2013

Google Ranking Social Factors

 

5 – Tené un Blog y Actualizalo con regularidad

Es muy recomendable que tu sitio tenga un blog, y que lo actualices regularmente (y dentro del texto que aparezcan esas palabras claves), así se va logrando una fortaleza  y buen posicionamiento web.

 

6 – Etiquetas de Cabecera

Utiliza las etiquetas de cabecera para dar importancia al texto más importante de tu página web o blog.

Estas etiquetas de cabecera tienen hasta 6 tamaños diferentes. El más importante es el H1 y así hasta llegar al menos importante el H6. Como este tipo de etiquetas cambia el tamaño de las palabras, esto ayuda a los usuarios a saber de que se trata el contenido que esta por debajo de una etiqueta de cabecera. Puedes ver en la parte superior de este artículo que he utilizado las etiquetas H1 y H2 para resaltar el contenido que estas leyendo.

 

7 – Registra tu página web en los directorios gratuitos

Lo primero que debes hacer es rellenar los datos de los directorios en los que quieras suscribirte. Como ya determinamos las palabras clave sobre las cuales tu sitio Web estará posicionado en los buscadores las colocaremos dentro de la descripción (de 500 a 1000 caracteres) que nos será solicitada, asegúrate de cambiarla y adaptarla para cada directorio.

 

8 – Nombra correctamente las imágenes

Es un punto importante a tener en cuenta. Google no puede ver las imágenes y analizarlas, pero puede leer el nombre de las imágenes que se encuentran en tu sitio. Antes de subir las imágenes a tu sitio Web, renómbralas para mayor eficacia. Un ejemplo: “posicionamiento-de-seo.jpg” siempre será mejor ínterpretado y posicionado que foto01.jpg

 

Si tienes alguna duda o sugerencia no dudes en comentar y si te gusto la entrada puedes recomendarla con los botones de las redes sociales que se encuentran abajo.